viernes, 22 de mayo de 2015

Por qué usar pañales de tela?





Inauguro el blog con una de las preguntas más frecuentes, que me hacen al escuchar que vendo y uso pañales de tela con mi bebé.

Voy a listar mis motivos, seguramente tú puedas agregar otros:


 

Porque son mejores para la piel del bebé

Los pañales de tela están hechos en fibras de muy distintos tipos. Algodón, bambú, cáñamo, etc. Permiten que la piel respire y no tienen ningún agregado químico, como perfumes o colorantes, que sí tienen los pañales desechables. Tampoco tienen ningún tipo de gel que atrape la orina.

 

Porque son mucho más económicos

Al escuchar el precio de un pañal de tela muchos pueden pensar que se trata de un producto elitista. Pero debemos pensar que se trata de una inversión; con 20 pañales básicos tenemos suficiente para toda la etapa de uso de pañales de nuestro hijo. Hay costos muy variables, pero aún comprando los más caros, estamos hablando de una inversión de unos 400 dólares. Sacando cuentas, usando pañales desechables, gastamos un paquete de los grandes cada 4-5 días. Eso significa que, comprando los pañales desechables más baratos -sin pensar en la calidad- gastaremos unos 400 dólares en 10 meses. Así que el resto del tiempo que nuestro hijo use pañales -usualmente unos 2 o 3 años- va de regalo ;)
Y no hemos pensado en que en realidad, podemos comprar diferentes sistemas de pañales de tela, algunos realmente muy económicos.
Además, luego de que nuestro hijo ha dejado los pañales, unos 2 o 3 años, los mismos quedan para un hermanito, o primito, reduciendo aún más el gasto.

 

Porque no causan contaminación ambiental

Imaginá la cantidad de pañales desechables que son arrojados a la basura por día en el mundo. Pañales hechos de plástico, y otros materiales no biodegradables. 
Además, para producir esos mismos pañales desechables ya se gastan miles de litros de agua, y energía, por lo que la huella ambiental es enorme.

No importa si no podés invertir en los 20 pañales de golpe. O incluso si no te sentís cómod@ usando pañales de tela en todas las ocasiones. Por poquitos pañales desechables que dejes de tirar a la basura, ya estás marcando una diferencia.

 

Porque son hermosos!!!!!

No me digas que no quedan divinos esos culitos de tela!!!




Si querés asesorarte sobre los sistemas disponibles, cuál puede ser mejor para tu bebé y el estilo de vida familiar, no dudes en contactarme a través del formulario a la derecha!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario